COMUNICADO 16

27 DE ABRIL DE 2018

Capacita TEPJF a secretarios de estudio y coordinadores de ponencia del TET

Personal jurisdiccional del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) participó este viernes 27 de abril en un taller de capacitación impartido por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que se abordaron temas relacionados con la carga de la prueba, su apreciación y su valoración en el sistema de justicia electoral.

La capacitación se llevó a cabo en la Ciudad de México y a él asistieron los coordinadores y secretarios de estudios y cuenta de las tres ponencias con que cuenta el TET, además de los magistrados electorales Luis Manuel Muñoz Cuahutle, José Lumbreras García y Hugo Morales Alanís.

El taller se denominó “La prueba en el sistema de justicia electoral”, que tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos del personal jurisdiccional de los tribunales electorales locales, en temas relacionados con la carga de la prueba, que permita en el personal jurisdiccional desarrollar de mejor forma sus actividades.

En la capacitación participó personal de los tribunales electorales que forman parte de la cuarta circunscripción plurinominal, es decir, proveniente de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.

Entre otros, los temas que fueron abordados en el taller de capacitación fueron la carga de la prueba, tipos de prueba y requisitos de admisión; prueba indirecta, redes sociales y prueba circunstancial; la prueba en el Procedimiento Especial Sancionador y en las nulidades electorales; así como reglas y criterios de valoración de pruebas.

Compartir artículo: