integración del pleno
integración del pleno

Licenciado Lino Noé Montiel Sosa Magistrado por Ministerio de Ley del Tribunal Electoral de Tlaxcala. Primera Ponencia.

Licenciado Miguel Nava Xochitiotzi Magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala. Segunda ponencia.

Licenciada Claudia Salvador, Ángel Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tlaxcala. Tercera Ponencia.

El Tribunal Electoral de Tlaxcala, les da la bienvenida a este portal de internet, cuyo fin es ser un medio de consulta interactivo, en el que a través de él se cumpla con el compromiso de comunicación y sea el puente entre el Tribunal y la ciudadanía, haciendo valer en todo momento el principio de máxima publicidad y transparencia.

El Tribunal es una institución transparente que se encuentra comprometida con el derecho fundamental de acceso a la información, así como de la eficacia en la labor jurisdiccional.

Tenemos la visión de ser un organismo jurisdiccional eficiente, el cual con la capacitación y actualización constante de su personal logrará resolver en tiempo y forma todas las impugnaciones que sean presentadas, garantizando que los actos y resoluciones que generé el Tribunal estén regidos por los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

¿Quienes Somos?

El Tribunal Electoral de Tlaxcala es un organismo constitucional autónomo, de carácter permanente, con personalidad jurídica y patrimonio propios, independiente en sus decisiones y que será la máxima autoridad jurisdiccional local, el cual se instaló administrativamente el 1 de febrero del 2016, e inició formalmente funciones el 15 de marzo del 2016.

¿Qué hacemos?

La función principal del Tribunal es impartir justicia electoral en el ámbito estatal, mediante la tramitación y resolución de los distintos procedimientos, juicios e impugnaciones que se presenten contra actos y omisiones en materia electoral local, acciones sancionadoras y juicios laborales electorales.