COMUNICADO 20

13 DE MAYO DE 2018

Firma TET convenio con institución académica; personal cursará posgrado

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Valle de Tlaxcala, con el objetivo de que el personal del organismo autónomo curse alguna de las diferentes ofertas académicas y programas educativos, los cuales contribuyan a su capacitación de cara a la implementación de la carrera judicial impulsada desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, subrayó la importancia de seguir fortaleciendo las capacidades de quienes integran el Tribunal, pues ello constituye un eje fundamental para lograr que todas las personas tengan garantizado el derecho de acceso a una justicia electoral sencilla y efectiva.

De manera particular, el convenio con esa Universidad permitirá al personal del Tribunal Electoral la posibilidad de cursar el posgrado en materia electoral.

Muñoz Cuahutle precisó que la justicia electoral, en los últimos tiempos, se ha convertido en pieza clave en la protección cada vez más amplia y progresiva de los derechos de la ciudadanía, pero también una garantía de la legitimación democrática de las elecciones, “circunstancias que hacen patente la necesidad de que los operadores de la función judicial sean objeto de una estricta formación técnica y ética, que permita a su actuación ser una fuente generadora de confianza”.

Y es que, reiteró, garantizar elecciones libres y auténticas exige formar servidores públicos con las capacidades necesarias para resolver los casos sometidos al Tribunal, con excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e Independencia.

A su vez, el rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, explicó los beneficios del convenio y aseguró que la institución cuenta con una planta de catedráticos, instalaciones y todo un catálogo de cursos para desarrollar las líneas que el propio convenio demande.

Compartir artículo: