COMUNICADO 65 

02 DE SEPTIEMBRE DE 2021 

TET: cumplen cuatro profesionales requisitos para Contraloría Interna; van a etapa de entrevista

Cuatro solicitudes, tres  mujeres y un hombre, que se presentaron para participar en la selección del cargo de titular de la Contraloría Interna del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria publicada exprofeso para ello, informó el magistrado presidente del órgano jurisdiccional, José Lumbreras García.

Por número de folio, quienes cumplieron los requisitos y buscarán la Contraloría Interna del TET son: Antonio Ocampo Cid, con el folio 01; Damayanti Zamora Moreno, con el folio 02; Hilaria Yolanda Hernández Muñoz, con el folio 04; y Magdiel George Galicia, con el folio 05.

Cabe recordar que de entre el y las participantes se elegirá a quien ocupará la titularidad de la Contraloría Interna del TET para el periodo del 14 de septiembre de 2021 al 13 de septiembre de 2023.

Lumbreras García explicó que de acuerdo con la convocatoria, las entrevistas a quienes aspiran se realizarán en sesión pública del Pleno del Tribunal Electoral el martes 7 de septiembre. Un día antes, al y a las aspirantes se les explicará la forma en que se realizará la etapa de entrevista, la cual se llevará a cabo mediante plataforma digital.

Concluida esta etapa, el Pleno analizará el resultado y emitirá, dentro de las 48 horas hábiles siguientes, un dictamen mediante el cual se propondrá una terna para que de ésta se elija al profesional que desempeñará el cargo de Contralor Interno.

El o la titular de la Contraloría Interna del TET durará en el cargo dos años con posibilidad de reelección, y no podrá ser removido a menos que incurra en alguna de las causas graves  previstas en la ley de la materia, con la misma votación del Pleno requerida para su nombramiento y conforme al procedimiento previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La toma de protesta e inicio de vigencia del periodo del titular de la Contraloría Interna será el martes 14 de septiembre en sesión pública del Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala.

Compartir artículo: