Comunicado 80

03 de septiembre de 2016

Participan magistrados del TET en mesa redonda organizada por el TEPJF

Los trabajos tuvieron como eje temático “La confianza como eje de la cultura en México”, en el marco del Primer Ciclo de Diálogos Democráticos

Los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) participaron este lunes en el “Primer Ciclo de Diálogos Democráticos” organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya mesa número cinco se llevó a cabo en la ciudad de Acapulco, del estado de Guerrero, con el tema “La confianza como eje de la cultura en México”.

En la mesa de trabajo participaron en esta ocasión Roberto Heycher Cardiel Soto, del Instituto Nacional Electoral (INE); Georgina Flores Ivich, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México; y Flavia Freidenberg, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. La moderadora fue la magistrada de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, María Guadalupe Silva Rojas.

La transmisión se hizo en vivo a través de Periscope, en cuya dirección www.periscope.tv/w/1LyGBDgrAozxN pueden ser consultados los trabajos por parte de académicos, especialistas y la sociedad en general interesada en el tema electoral.

En este primer ciclo realizado en el estado de Guerrero estuvieron presentes magistrados y consejeros electorales de diferentes entidades de la República, así como consejeros del INE, por lo que la recepción se hizo desde el domingo.

Cabe recordar que el pasado lunes 8 de agosto, Tlaxcala fue sede de la mesa redonda número tres, en la que se discutió el tema “Los dineros de la política, financiamiento y fiscalización de las elecciones de México”. En aquella ocasión las discusiones estuvieron moderadas por  el magistrado Héctor Romero Bolaños.

El magistrado presidente del TET, Hugo Morales Alanís, ponderó la importancia de este Primer Ciclo  de Diálogos Democráticos, pues reiteró que es una ventana de oportunidad para que todos los actores interesados en el tema electoral debatan y adquieran conocimientos, pues éstos son expresados por expertos.

La próxima mesa redonda se realizará el próximo lunes 10 de octubre en la Ciudad de México con el tema “La justicia electoral a debate”, en la que participarán el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; la investigadora de la UNAM, Jacqueline Peschard; la magistrada de la Sala Regional de Guadalajara, Mónica Aralí Soto Fregoso; y el también investigador de la UNAM, César Astudillo Reyes.

 

 

 

Compartir artículo: