Propuestas de jóvenes, valiosas para una posible reforma electoral: TET

 El sábado 19 de mayo se llevó a cabo el Conversatorio ¿Por qué habrá elecciones confiables y segura el 1 de julio?, organizado por los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en el Centro de Estudios Superiores de Tlaxcala (CEST), ubicado en el municipio de Zacatelco.

Ahí, el magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, sugirió a los estudiantes convertir sus inquietudes en iniciativas de ley para reformar la norma electoral vigente, pues son contribuciones valiosas que no deben quedarse en una simple expresión.

El magistrado afirmó que el el TET es confiable porque su actuar es apegado a la ley, además de que es un órgano transparente pues tanto las sesiones como sus resolutivos se publican en las diferentes plataformas digitales con las que cuenta el Tribunal.

Por su parte, el vocal ejecutivo del INE, J. Jesús Lule Ortega, quien moderó el Conversatorio, pidió a las y los ciudadanos tener confianza en el árbitro electoral, así como participar activamente en todas las etapas del proceso electoral federal concurrente 2017-2018, ya que la elección la hace la ciudadanía.

Al ejercicio de diálogo acudió el director de Educación Cívica de la Dirección Ejecutiva Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Héctor Arámbula Quiñones y la consejera del Instituto tlaxcalteca de elecciones (ITE), Dora Rodríguez Soriano.