El Tribunal Electoral de Tlaxcala es un organismo constitucional autónomo integrado por servidoras y servidores públicos comprometidos con la impartición de justicia electoral y el fortalecimiento de la democracia, mediante la tutela de los derechos político electorales de la ciudadanía.

La función conferida se realiza con estricto apego a los principios de profesionalismo, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Cada asunto se analiza a la luz del respectivo control de legalidad, constitucionalidad y en armonía con los derechos reconocidos en tratados internacionales.

Asimismo, para salvaguardar la tutela judicial efectiva, nuestras resoluciones se dictan con perspectiva intercultural y de género, en los casos que así lo ameritan, para materializar el principio de igualdad en la participación de la población indígena y de las mujeres.

Estamos convencidos de la importancia que representa para nuestra vida democrática el acceso a la justicia, somos un tribunal abierto que protege tus derechos políticos y que garantiza el imperio de la voluntad popular. Es un privilegio servir a la ciudadanía.

Claudia Salvador Ángel

Magistrada Presidenta