COMUNICADO 13

1 DE MARZO DE 2024

ASUMIÓ MIGUEL NAVA XOCHITIOTZI PRESIDENCIA DEL TET

En cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este 1 de marzo, en sesión solemne del Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el Magistrado Miguel Nava Xochitiotzi, asumió la presidencia.

En la ceremonia que se llevó a cabo en una sede alterna a la sala de Plenos, para recibir a invitados de otras instituciones y medios de comunicación, el Magistrado Presidente se comprometió dar puntual cumplimiento a la normatividad electoral, en beneficio de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Tras la aprobación por unanimidad de votos de la convocatoria girada a quienes ocupan las magistraturas del TET, Miguel Nava rindió la protesta de Ley correspondiente, misma que dio paso a un mensaje en el que expresó que desde 2018 cuando fue nombrado Magistrado, lo hizo con el compromiso de que le fuera bien a Tlaxcala.

Al señalar que la autoridad jurisdiccional en el estado de Tlaxcala ha destacado por las resoluciones emitidas para atender los distintos medios de impugnación presentados ante esta instancia y que han sentado precedentes en la materia, refirió que esto se puede consultar en las sentencias y acuerdos emitidos en sus ocho años de trabajo.

“Tlaxcala se merece los mejores juzgadores y ser referente en el plano nacional, Tlaxcala puede opinar, Tlaxcala puede ser el parteaguas de las iniciativas de justicia electoral a nivel nacional y así se lo merecen los tlaxcaltecas”, señaló Miguel Nava durante su discurso.

Al comprometerse y expresar la disposición a continuar la línea de trabajo profesional, el nuevo presidente del TET, llamó a sus homólogos a avanzar en favor de la democracia, por ser una de sus responsabilidades.

Compartir artículo: