16 de marzo de 2017

Presidente del TET, coordinador de la Región 5 de la Asociación de Tribunales Electorales

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, fue elegido como nuevo coordinador de la Región 5 de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C. (Atserm), en un proceso interno en el que se eligió para los próximos dos años a su nuevo presidente, César Lorenzo Wong Meraz, magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

La Región 5 se encuentra dentro de la Zona Sur del país y se encuentra conformada por los tribunales electorales de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Tlaxcala.

Los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación, cuya renovación se llevó a cabo el pasado 13 de marzo, fungirán durante el periodo 2017-2019 y está integrado por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, dos vocales, tres coordinadores de zona y siete coordinadores regionales.

La elección se efectuó en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a través del voto libre, directo y secreto de todos los magistrados de las entidades federativas, depositado en una urna.

El magistrado Hugo Morales Alanís afirmó que la participación de Tlaxcala en la nueva conformación de la Asociación, es un reconocimiento al trabajo realizado por el TET, que apenas este 15 de marzo cumplió un año en funciones jurisdiccionales.

En ese sentido, reiteró su compromiso de contribuir responsablemente en el buen desarrollo del proceso electoral extraordinario que se avecina en siete comunidades de Tlaxcala, después de que el Congreso del estado aprobó la convocatoria respectiva.

Asimismo, expresó su voluntad de vincular el trabajo del TET con los diputados locales, con el objetivo de hacer llegar al poder Legislativo las mejores propuestas de cara a una futura reforma electoral en Tlaxcala.

fotografías  referentes de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Asociación  de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C.  para el periodo 2017-2019; siendo el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, Coordinador de la Región 5.