23 DE ENERO DE 2024

Confirma TET Lineamientos del ITE dirigidos a servidores públicos

En sesión extraordinaria virtual, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó los Lineamientos para garantizar la imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral por parte de las personas servidoras públicas en el proceso electoral local ordinario 2023-2024 y los extraordinarios que devengan de este, mismos que fueron aprobados por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a través del acuerdo ITE-CG 122/2023.

Al atender el medio de impugnación presentado por la representante propietaria del Partidos Verde Ecologista de México en Tlaxcala, ante el ITE, del estudio de los agravios considerados por la parte actora, fueron calificados como inoperantes.

Por ello, de manera unánime, la Magistrada Presidenta Claudia Salvador Angel, el Magistrado Miguel Nava Xochitiotzi y el Magistrado por Ministerio de Ley Lino Noe Montiel Sosa, confirmaron el acuerdo ITE-CG 122/2023