23 DE ENERO DE 2024

Confirma TET Convenio de coalición de “Corazón por Tlaxcala

En plenitud de jurisdicción y por mayoría de votos, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el acuerdo del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) número ITE-CG 11/2024, por el que se declaró la procedencia del registro del Convenio de coalición total y parcial denominada “Corazón por Tlaxcala”, presentada por los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

En la sesión extraordinaria virtual celebrada este viernes 23 de febrero, se sometió a votación de quienes integran el Pleno, el Juicio Electoral número TET-JE-007/2024, presentado por el representante suplente del Partido MORENA, en contra del convenio de coalición del PAN y PRI.

Pues, conforme a los elementos recabados en la integración de este medio de impugnación, la mayoría aprobó confirmar el acuerdo impugnado, por lo que el expediente fue remitido a la Secretaría de Engroses para la integración de la sentencia que será notificada, emitiendo el magistrado Miguel Nava un voto particular.