COMUNICADO 48

14 DE OCTUBRE DE 2019

Presenta TET el número 2 de su revista digital Justicia Abierta

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) presentó el segundo número de su revista digital “Justicia Abierta”, en la que seis autores publican artículos donde se analizan diferentes sentencias emitidas por el organismo y se reflexiona sobre temas jurisdiccionales en materia político-electoral.

La presentación del número 2 de la revista estuvo a cargo del magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Héctor Romero Bolaños, quien destacó que este tipo de publicaciones muestra la importancia de la jurisdicción local, sobre todo porque muchos precedentes emitidos por la autoridad electoral federal, surgen de sentencias construidas desde los tribunales electorales de las entidades federativas.

Romero Bolaños celebró la determinación de los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala, en el sentido de publicar diversos análisis desde una perspectiva crítica, pues consideró que ello tendrá un impacto positivo en la impartición de justicia en la materia.

En esa misma sintonía, el magistrado presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, subrayó que la revista digital busca fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, además de rediseñar los canales de comunicación con la sociedad. “Buscamos promover la cultura democrática en el estado con la publicación de contenidos que son sometidos a una revisión rigurosa sobre nuestras propias decisiones jurídicas, pero desde un lenguaje ciudadano”, explicó.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Angélica Cazarín Martínez, destacó este tipo de publicaciones porque con ellas se hace uso de las nuevas herramientas tecnológicas, lo que permite una mayor divulgación de los contenidos, como es el caso de la revista Justicia Abierta, la cual puede consultarse desde la dirección electrónica www.tetlax.org.mx.

Cabe destacar que para el número 2 de la revista Justicia Abierta escriben la magistrada del TSJE, Elsa Cordero Martínez; la consejera del ITE, Denisse Hernández Blas; el presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle; la catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lilia Fuentes Romero; la secretaria de estudio del TET, Verónica Hernández Carmona; y el catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Miguel González Madrid.

En la presentación del segundo número de la revista asistieron diputadas locales, magistrados del TET y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), así como consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y personas interesadas en el tema electoral.

Compartir artículo: