[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all»][fusion_title size=»2″ content_align=»left» style_type=»default» sep_color=»» margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]Igualdad de Genero[/fusion_title][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»-30″ bottom_margin=»» sep_color=»#882f3c» border_size=»5px» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»» /][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all»][fusion_title size=»2″ content_align=»center» style_type=»default» sep_color=»» margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]Marco Normativo[/fusion_title][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all»][fusion_tabs design=»classic» layout=»horizontal» justified=»yes» backgroundcolor=»» inactivecolor=»» bordercolor=»» icon=»» icon_position=»» icon_size=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»][fusion_tab title=»Internacionales» icon=»»]
INTERNACIONALES
- Convención Interamericana sobre Concesión de los Derechos Civiles de la Mujer
- Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer
- Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
- Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW)
- Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará)
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas A/RES/66/130
- Recomendaciones Generales adoptadas por el Comité CEDAW para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer
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NACIONALES
- Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación
- Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
- Democracia igualitaria. Criterios jurisprudenciales para la equidad de género e inclusión de comunidades indígenas
- Ley General de Acceso a Mujeres a una vida libre sin Violencia
[/fusion_tab][fusion_tab title=»Estatales» icon=»»]
ESTATAL
- · Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado del Estado de Tlaxcala
- . Reglamento de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Tlaxcala
- · Ley para Prevenir Erradicar la Discriminación en el Estado de Tlaxcala
- · Reglamento de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tlaxcala
- Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en_el Estado de Tlaxcala
- Reglamento de la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia
[/fusion_tab][/fusion_tabs][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»-30″ bottom_margin=»» sep_color=»#882f3c» border_size=»5px» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»» /][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_2″ layout=»1_2″ last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»» min_height=»»][fusion_slider hover_type=»none» width=»80%» height=»80%» class=»» id=»»][fusion_slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]https://tetlax.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/Igualdad.jpg[/fusion_slide][fusion_slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]https://tetlax.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/igualdad-5-300×177.jpg[/fusion_slide][fusion_slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]https://tetlax.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/Igualdad-4-300×118.jpg[/fusion_slide][fusion_slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]https://tetlax.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/Igualdad-2-300×169.jpg[/fusion_slide][/fusion_slider][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»-20″ bottom_margin=»» sep_color=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»» class=»» id=»» /][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_2″ layout=»1_2″ last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»» min_height=»»][fusion_text]DERECHO HUMANO A LA IGUALDAD ENTRE EL VARÓN Y LA MUJER
Al disponer el artículo 4º constitucional el derecho humano a la igualdad entre el varón y la mujer, establece una prohibición para el legislador de discriminar por razón de género, esto es, frente a la ley deben ser tratados por igual, es decir, busca garantizar la igualdad de oportunidades para que la mujer intervenga activamente en la vida social, económica, política y jurídica del país, sin distinción alguna por causa de su sexo, dada su calidad de persona; y también comprende la igualdad con el varón en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de responsabilidades.
En ese sentido, la pretensión de elevar a la mujer al mismo plano de igualdad que el varón, estuvo precedida por el trato discriminatorio que a aquélla se le daba en las legislaciones secundarias, federales y locales, que le impedían participar activamente en las dimensiones anotadas y asumir, al igual que el varón, tareas de responsabilidad social pública. Así, la reforma al artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, da la pauta para modificar todas aquellas leyes secundarias que incluían modos sutiles de discriminación.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all»][fusion_separator style_type=»none» top_margin=»-30″ bottom_margin=»» sep_color=»#882f3c» border_size=»5px» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» class=»» id=»» /][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»» min_height=»»][fusion_text]Tesis SCJN Criterios de la suprema Corte de Justicia de la Nación con perspectiva de Género
Elementos para juzgar con perspectiva de género
Criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]